Simulacro de evacuación y Servicio 112

En la pasada semana se realizó en nuestro centro el simulacro anual de evacuación. En él participaron la totalidad de alumnos y profesores, así como el personal de administración y servicios.

El simulacro se efectuó con toda normalidad y, en un tiempo inferior a los dos minutos, la totalidad de 435 alumnos y sus respectivos profesores salieron ordenadamente del edificio.

Este año, como novedad, contamos con la colaboración del Servicio de Emergencias del 112 que desplazó a nuestro centro personal técnico y medios para dar a conocer el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y explicar a los escolares cómo puede ser utilizado y cómo funciona.

Durante su visita, los integrantes del 112 llevaron a cabo charlas con los alumnos.

También nos acompañaron el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, quienes se dirigieron a los niños destacando la necesidad de utilizar el teléfono 112 ante cualquier situación de emergencia.

También se desplazó a nuestro colegio el Puesto de Mando Avanzado (camión de comunicaciones),  en el que los alumnos  pudieron ver las aplicaciones de este vehículo que se utiliza en situaciones de emergencia extraordinaria.

Última modificación: 18/12/2016 - 23:37