Proceso de admisión de alumnos para el curso 2024/2025

Jueves, 8 Febrero, 2024 hasta el Lunes, 1 Julio, 2024

Les informamos que se ha publicado la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2023-2024

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual , o bien, que deseen cambiar de centro.

Todas las solicitudes se deberán presentar por la plataforma EducamosCLM, para poder acceder a la plataforma deberán tener clave de acceso. Para solicitar su clave de acceso, deberán presentarse personalmente en el centro con el DNI, o si no tuviesen con el pasaporte. Si no pudiese presentarse, puede autorizar a otra persona para recoger su credencial, para ello, esta, deberá presentar una autorización y fotocopia del DNI de la persona a la que representa.

El horario de la secretaría del centro es de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 y de 13:30 a 14 horas.

Por último. les dejamos un pequeño resumen del calendario del proceso de admisión, con fechas e información relevante, así como otros documentos que pueden serles de interés:

Fechas del proceso, curso 2024/2025:

• 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
  • 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

Se adjunta:

- Guía para familias.

- Resolución 01/02/24, de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros. Resolución Provincial de Admisión

Esperamos les sea de utilidad.