Becas para ayudas de libros de textos y comedor

Jueves, 22 Junio, 2023 hasta el Martes, 25 Julio, 2023

En el día de ayer se publicó en el DOCM la Resolución del 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2023/2024,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 36/2023 de 4 de abril.

El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

El alumnado matriculado en el centro en el curso académico 2022/23 o que haya participado en el proceso de admisión para el 2023/24 que este interesado en presentar la solicitud de ayuda puede hacerlo en este periodo.

Las ayudas no se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto todas las familias que quieren participar en la convocatoria para el próximo curso escolar 2023/24 deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM  con las claves de acceso a dicha plataforma.

El alumnado que en 2023/24 vaya a estar matriculado en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberá haber formalizado solicitud de admisión, y esta se podrá realizar del 30 de junio al 6 de julio.

El trámite estará activo a partir del día de hoy 22 de junio en la dirección: https://www.jccm.es/tramites/1008204

Consulten toda la información de la convocatoria, y documentos asociados (adjuntados) publicados en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica  “Ficheros disponibles”, del enlace:

Encontrarán en el apartado “ficheros disponibles” los siguientes documentos (adjuntos en este anuncio):

• Resolución 14/06/2023, publicada DOCM 21 junio por la que se formaliza la convocatoria para el curso 2023/24
  • Guía de cumplimentación